Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Contents - Previous - Next


Prefacio

Este manual se desarrolló como guía adicional al programa de diapositivos de Entrenamiento para el Uso Seguro de Pesticidas. El manual provee información básica para el uso seguro de pesticidas para los trabajadores del campo, incluyendo información sobre las etiquetas de los pesticidas, sobre la ropa protectora, sobre cómo reconocer las señas y los síntomas de envenenamiento por pesticidas y sobre los primeros auxilios.

Para adquirir copias adicionales de este manual o del programa de diapositivos escriba o llame a:

Occupational Safety Branch (H7506C)
Office Of Pesticide Programs
U.S. Environmental Protection Agency
401 M Street, SW
Washington, DC. 20460
(703) 557-7666

Los pesticidas (venenos) se usan para matar a los insectos malos o dañinos, para las cosechas

Los pesticidas (venenos) se usan para matar a los insectos malos o dañinos, para las cosechas. También estos les pueden hacer daño a usted o matarle. Teniendo conocimientos acerca de los pesticidas y como ellos pueden hacerle daño a usted y a otras personas, usted puede evitar, o prevenir accidentes con ellos.

Las siguientes paginas cubrirán información de cómo seguir las reglas para estar seguro de que usted no tenga peligro cuando use los pesticidas (venenos) ya sea en su casa o en el trabajo.

Conozca las tres (3) avenidas por donde los pesticidas pueden entrar en su cuerpo, o como su cuerpo puede absorberlos

Conozca las tres (3) avenidas por donde los pesticidas pueden entrar en su cuerpo, o como su cuerpo puede absorberlos. Usted puede inhalar el pesticida en forma de gases o en polvo. Su piel tambien puede absorverlo o usted puede tragarlo accidentalmente.


Contents - Previous - Next