Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Indice - Precedente - Siguiente


Prologo

 

Es un placer que se me haya solicitado escribir un Prólogo para un libro tan util como éste. El libro cobre una amplia gama de temas. Brinda gran cantidad de información que por lo general no se encuentra en un libro de texto. Los capítulos que tratan sobre las Investigaciones, Demostraciones e Instrumentos científicos Improvisados ofrecen suficiente información de utilidad para los Profesores.

Este libro es el resultado de las experiencias de un grupo de voluntarios dedicados (del Cuerpo de Paz Norteamericano) que dirigieron Seminarios sobre las Ciencias en este Estado durante más de un año. No es exageración decir que los Voluntarios han realizado un trabajo acertado a posar de que la mayoría no es especialista en ninguna de las áreas de las ciencias. Tal vez, este es el primer intento que se haya realizado en nuestro país para poner un libro de este tipo a disposición de los Profesores de Ciencias. Estoy seguro de que, utilizado adecuadamente, este libro ayudará en gran medida a los Profesores de Ciencias a progresar profesionalmente, ayudándoles a convertirse en mejores Profesores de Ciencias.

Por varias razones, el Profesor de Ciencias en la India no aprendió a trabajar con sus manos y a diseñar o construir los intrumentos que necesita. En un momento en que el Gobierno y la administración de las escuelas no pueden obtener los fondos necesarios para equipar adecuadamente los laboratorios de las escuelas es sumamente necesario que el Profesor de Ciencias improvise todos los instrumentos que sea posible y que la instrucción que imparta sea eficaz e interesante. Tengo la confianza de que este libro incitará a muchos Profesores de Ciencias a construir los instrumentos necesarios y también a organizar Clubes de Ciencias en base a criterios sólidos. A pesar de que este libro se ha escrito teniendo en consideración el programa de estudios de Ciencias de las Escuelas Secundarias de Andhra Pradesh, estoy seguro de que será igualmente útil para los Profesores de Ciencias de otros Estados.

Espero que la publicación de este libro sea un paso en la dirección correcta hacia la mejora de la Educación de la Ciencias en nuestro país.

C. GOPINATHA RAO
Subcomisionado para Exámenes del Gobierno


Indice - Precedente - Siguiente