Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Indice - Precedente - Siguiente


Prefacio

 

¿Qué está haciendo el Cuerpo de Paz Norteamericano en Andhra?

Esta es una pregunta que ha sido hecha en este Estado sobre el trabajo del Cuerpo de Paz.

Parte de la respuesta a esta pregunta puede encontrarse en las páginas de este Manual para Profesores de Ciencias. Profesores de Ciencias de escuelas secundarias solicitaron este Manual y colaboraron en la preparación de la estructura general del mismo. Esta publicación es un intento de satisfacer las necesidades inmediatas del Profesor de Ciencias de Andhra: un Manual que se pueda utilizar como referencia diaria en el área de las ciencias.

El Director de Instrucción Pública, dirigiendo centros para seminarios sobre las ciencias con Voluntarios Norteamericanos, ha hecho posible que el Cuerpo de Paz participe en este programa de entrenamiento "en el trabajo" y que obtenga la experiencia necesaria para la publicación de un documento de este tipo.

Las ciencias no pueden seguir siendo las reglas del pasado; la enseñanza de las ciencias debe ser excitante y dinámica. Debe estimular las mentes de los estudiantes y despertar interrogantes.

Este Manual no está diseñado para enseñar nuevas hipótesis o conceptos difíciles; está basado en el programa de estudios del Estado y demuestra nuevas formas de enseñar las antiguas teorías.

Nuestro deseo es que este Manual evidencie nuestro compromiso e interés en los profesores de ciencias de Andhra Pradesh.

ANTHONY DE ANGELO
Director, American Peace Corps, Hyderabad, A.P.


Indice - Precedente - Siguiente