Indice - Precedente - Siguiente


Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Presentación

Bajo la responsabilidad de un Comité Editor integrado por las Doctoras Irene Sáez García y Enriqueta Sileo, un grupo de distinguidos Pediatras pertenecientes al Capitulo de Adolescencia de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, nos presentan a través de esta obra, los problemas patológicos más frecuentes que pueden afectar al Adolescente.

Este texto va a enriquecer el material ya publicado de Atención en Salud Integral del Adolescente, permitiendo al joven profesional para el cual está especialmente dirigido, y al estudiante de Medicina, una orientación práctica en el conocimiento y manejo de las más frecuentes alteraciones que puedan sufrir este importante y labil grupo sanitario entre los 10 y 19 años de edad.

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en su positiva y eficaz colaboración con la Dirección Materno Infantil, que sabemos agradecer, ha hecho posible realizar este conjunto de publicaciones que enriquecen la Bibliografía Nacional y nos proporcionan un importante material de soporte a la implantación en el país del Programa de Salud Integral del Adolescente, que ordenadamente cumplimos de acuerdo a lo proyectado.

Estimando los notables beneficios que representa para la buena marcha de los programas la eficaz colaboración intra e interinstitucional, la Dirección Matero Infantil al seguir esta política, encuentra en las Sociedades Científicas un invalorable apoyo, que estamos dispuestos a continuarlo y reforzarlo.

Por la excelente calidad científica de sus autores y la importancia de los temas tratados, la "Medicina del Adolescente. Aproximación al Adolescente Enfermo", constituye una valiosa guía, por lo cual me es placentero felicitar calurosamente al Capítulo de Adolescencia de la Sociedad Venezolana de Puericultura y Pediatría, con el cual me unen profundos nexos desde su creación.

Dr. Manuel Alvarez Gómez
Director Matero Infantil


Indice - Precedente - Siguiente