Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Circular N° 56 - Calculo del costo operativo del transporte













Indice


CALLE 106 N° 2729 (1653) - VILLA BALLESTER - TEL./FAX: 01 - 768-2263. FAX: 01-738-2115 BUENOS AIRES - ARGENTINA MOVIMENSAJE: 01 411-1111 o 01 444-4444 N° Personal 719970 - Correo Electrónico: dyanucciembox.servicenet.com.ar

Calculo del costo operativo del transporte

Tratándose la producción granaria de cultivos extensivos, ubicados muchas veces lejos de los centros de consumo, exportación o industrialización y de mercadería de alto volumen, no es extraña la gran importancia que cobra el transporte de los distintos granos.

Muchas empresas han incorporado el camión, ya sea con el objeto de realizar una actividad lucrativa, cubrir un rol estratégico sobre todo en la época de cosecha, independizarse de los problemas de trabajar con terceros, etc..

En la presente circular se desarrolla un cálculo de costo tipo para un determinado camión, los datos no se deben generalizar, se deben concretar los cálculos específicos para cada camión y modalidad de trabajo.

Copyright: CONSUL-GRAN

Reservados todos los derechos. No se podrá reproducir ninguna parte de esta publicación, ni almacenarla en un sistema de recuperación de datos o transmitirla en cualquier forma o por cualquier procedimiento (electrónico, mecánico, fotocopia, etc.), sin autorización previa del titular de los derechos de autor. Las peticiones para obtenertal autorización, especificando la extensión de lo que se desea reproducir y el propósito que con ello se persigue, deberán enviarse a CONSUL-GRAN.

La presente versión electrónica de este documento ha sido preparada utilizando programas de reconocimiento óptico de texto (OCR) y una revisión manual cuidadosa. No obstante la digitalización sea de alta calidad, la FAO declina cualquier responsabilidad por las eventuales diferencias que puedan existir entre esta versión y la versión original impresa.


Indice


Datos básicos

Camión. Costo medio

Formulas usadas - Cálculos básicos

CD3WD Project Donate