Indice - Siguiente


Back to Home Page of CD3WD Project or Back to list of CD3WD Publications

Presentación

La Salud del Adolescente y la Acción en la Comunidad

Un buen administrador local de Salud Pública, al actuar con su equipo para sembrar sus Programas de Salud, debe comprender que en su área de influencia conformada, hay que actuar organizando, sectorizando y educando a la población, para lograr la participación consciente y voluntaria de la comunidad en la solución de sus propios problemas.

Los adolescentes, con su dinamismo creador, sensibilidad y desprendimiento, constituyen un grupo fácil de captar y lograr de ellos acciones muy positivas para su propio bienestar y el de toda la colectividad. Para ello es necesario el conocimiento y comprensión de todo su proceso fisiológico por el que transita y de los peligros que la desviación de su conducta puede acarrearle. Departamento de Salud del Adolescente de la Dirección Materno infantil se ha esmerado en presentar esta guía educativa, que esperamos sea ampliamente difundida a todo el equipo de salud y muy especialmente al Agente Comunitario, seguros de contribuir así de manera positiva a los logros propuestos de una salud integral para nuestros jóvenes.

Expresamos a nombre de todo el equipo de la Dirección, nuestro agradecimiento a los organismos internacionales Organización Panamericana de la Salud y Fondo de Naciones Unidas para la Infancia que tienen representación en el país, por la activa y preocupada colaboración prestada en la edición y difusión de este importante material educativo.

Dr. Manuel Alvarez Gómez
Director Materno Infantil

Las siguientes páginas son para orientar y facilitar el diálogo, la reflexión y el cambio que permita una acción positiva en la salud del adolescente.

Irene Sáez García: Pediatra-Médico de Adolescentes


Indice - Siguiente